Sevilla promocionará ahora su industria local en la Ruta Europea de la Cerámica/ Antonio Gil/Flickr.com

La ruta ha sido aprobada recientemente por el Consejo de Europa en el ámbito de rutas europeas de la cultura. Serrano: “La presencia en esta Ruta Europea de la Cerámica abrirá nuevos mercados».

La ciudad de Sevilla se ha convertido en uno de los miembros de la nueva ‘Ruta Europea de la Cerámica, que ha sido recientemente aprobada por el Consejo de Europa en el ámbito de las rutas europeas de la cultura “para la difusión y promoción de la indusria cerámica”. En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “junto con Sevilla, componen dicha ruta las ciudades de Limoges (Francia), Aveiro (Portugal), Castellón (España), Stoke-on Trent (Reino Unido), Faenza (Italia), Delft (Holanda), Selb (Alemania) e Iznik en Turquía”.

Así, Serrano ha indicado que “todos los miembros de esta ruta trabajarán de forma conjunta, con la creación de actividades comunes de difusión y promoción de la cerámica, como exposiciones itinerantes”; y ha añadido que “también se pretenden promocionar las industrias cerámicas locales con la creación, por ejemplo, de circuitos turísticos o potenciando el comercio electrónico de sus productos en la Web de la Ruta”.

Además, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha resaltado que “la presencia de Sevilla en esta Ruta Europea de la cerámica puede abrir nuevos mercados a la cerámica sevillana y darle mayor visualización en el contexto europeo”. Por último, Gregorio Serrano ha destacado que “esperamos que la aprobación de la Ruta Europea de la Cerámica suponga nuevas posibilidades de financiación para proyectos de este sector, ya que el Consejo de Europa trabajan en estrecha colaboración con la Comisión Europea”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...