piscina-tiro-linea
Piscina del Tiro de linea |

Las piscinas de los Centros Deportivos Rochelambert, Torreblanca y Alcosa abrirán de martes a domingo y el Centro Deportivo Tiro de Línea lo hará de martes a viernes.

El Ayuntamiento de Sevilla abrirá por primera vez entre semana cuatro piscinas municipales para baño recreativo durante los meses de julio y agosto. En concreto, las piscinas de los Centros Deportivos Rochelambert, Torreblanca y Alcosa amplían su horario y por primera vez abrirá de martes a domingo durante los meses de julio y  agosto. Por su parte, el Centro Deportivo Tiro de Línea ofrecerá este servicio de martes a viernes.

“Hasta ahora, la oferta de baño recreativo durante los meses de verano se ceñía sólo a los fines de semana. Ahora, estas piscinas municipales se abrirán a todos los sevillanos durante toda la semana, excepto los lunes, día que se reserva para los trabajos de mantenimiento de las piscinas”, ha recordado la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, quien ha añadido además que “esta iniciativa es una apuesta del gobierno de Juan Ignacio Zoido para que los sevillanos que pasen el verano en Sevilla puedan combatir el calor”.

En el caso del Centro Deportivo Tiro de Línea, la oferta de baño recreativo se limita de martes a viernes quedando el fin de semana exclusivamente para aquellos usuarios que acuden a la piscina todo el año o para quienes lo hacen en baño libre del IMD, así como entrenamientos y competición de clubes y asociaciones.

Esta oferta de baño recreativo se compagina, además, con la oferta de actividades acuáticas para que los usuarios puedan también continuar con su práctica deportiva durante el verano. Para ello, el baño recreativo en estas piscinas se ofertará entre las 12:30 y las 19:00 horas, por lo que tanto antes, en horario de 9:00 a 12:00, como de 19:30 a 22:30, se ofertarán los cursos y actividades de natación.

Para ello, las carpas que cubren estas cuatro piscinas se desmontarán durante la segunda quincena de junio, de acuerdo a un plan de trabajo que comprende entre el 14 y el 29 de junio, para que estén preparadas para el 1 de julio. Posteriormente, una vez finalizada la campaña de verano, volverán a colocarse las carpas, entre el 3 y el 12 de septiembre, para el inicio de temporada.

El precio de las entradas por día tiene un coste de 2,5 euros para niños de entre 5 y 14 años y personas con discapacidad y 4,6 euros para mayores de 14 años. También existen bonos de 10 baños por 18,45 euros para niños de entre 5 y 14 años y personas con discapacidad y de 41,4 euros para mayores de 14 años. La entrada para los niños menores de 4 años incluidos tiene entrada gratuita a estas piscinas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...