Portada » Sevilla » 472.500 euros para la mejora de cinco colegios públicos sevillanos
Sevilla

472.500 euros para la mejora de cinco colegios públicos sevillanos

El Ayuntamiento ha confirmado que serán proyectos para los CEIP Blas infante, en el Distrito Macarena, y María Zambrano, Adriano Infantil, Argote de Molina y Buenavista, en el Distrito Norte.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Obra Pública Municipal adscrita a la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha aprobado la licitación de obras en cinco colegios de educación infantil y primaria para en dos de ellos mejorar el confort térmico del interior de los edificios mediante la sustitución de las antiguas carpinterías metálicas por otras de aluminio y las persianas por lamas de protección solar, y en los tres restantes para renovar las luminarias con tecnología LED y con control de intensidad. El presupuesto de estas actuaciones suma una inversión total de 472473 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de su Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

En concreto, las obras licitadas atañen a los CEIP Blas infante, sito en el Distrito Macarena, y María Zambrano, Adriano Infantil, Argote de Molina y Buenavista, estos cuatro en el Distrito Norte. “En todos sus proyectos se persigue, además, una rebaja de la factura de la electricidad o el gas a partir de soluciones determinadas previamente por una auditoría energética de cada centro educativo, así como una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, conforme a los compromisos internacionales asumidos por la ciudad en la lucha contra el cambio climático, el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenibles de Sevilla y la declaración de emergencia climática aprobada por el Pleno municipal.

La mejora del confort térmico se conseguirá en el CEIP Blas Infante con la sustitución de las ventanas, colocación de lamas de protección solar, eliminando para ello las viejas persianas, y el cegado de los huecos de persianas en aulas, biblioteca y salón de actos. En el caso del CEIP María Zambrano la intervención será similar a la anterior, aunque más centrada en sus aulas. En este caso, el ahorro en consumo de gas natural para calefacción será del 5,62 por ciento y del 1,96 por ciento en electricidad para refrigeración. Para los colegios públicos Argote de Molina, Adriano Infantil y Buenavista, sus respectivos proyectos contemplan sustituir las actuales luminarias fluorescentes de alto elevado consumo de luz y costoso mantenimiento por otras de tecnología LED, con mayor eficiencia energética y que mejorarán, además, el deficiente nivel de iluminación de las distintas estancias.

En el CEIP Argote de Molina la auditoría energética estima que el ahorro final de energía será 84,29 por ciento (21.770 kWh/año) y se alcanzará una reducción de emisiones de CO2 del 84,32 por ciento (7.203,69 kilos al año). En el centro educativo Adriano Infantil, el ahorro energético ascenderá al 69,7 por ciento (4.460 kWh/año) y 1.477,07 kilos de dióxido de carbono al año menos (69,71 por ciento). Por último, en el colegio Buenavista el porcentaje de ahorro energético será del 75,09 por ciento (1.506 kWh/año) con un 75,09 por ciento de emisiones de CO2 (10.435,15 kilos).

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required