El delegado de Deportes conversa con monitores de la piscina/SA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en coordinación con el Área Municipal de Salud, ha decidido cerrar preventivamente la piscina del centro deportivo de Hytasa para proceder a una desinfección integral después de que un monitor haya dado positivo en COVID-19, según ha comunicado el propio trabajador, cuyo positivo ha sido confirmado mediante prueba PCR.

La decisión de cierre ha sido trasladada a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla y permanecerá en vigor hasta que culminen las labores de desinfección y la autoridad sanitaria autonómica proceda a la investigación clínico-epidemiológica.

Asimismo, se ha puesto en cuarentena domiciliaria a los empleados que han tenido contacto estrecho con el trabajador enfermo, advirtiéndoles de esta situación y de que, en caso de manifestar algún síntoma compatible, se pongan en contacto con el IMD o acudan a un centro de salud.

De esta clausura temporal, que se efectúa con carácter preventivo, se está informando a los usuarios  de la piscina y está justificada por criterios de prudencia y transparencia y velando en todo momento por la salud de las personas. El IMD retomó la actividad en las piscinas de gestión directa municipal a primeros de junio pasado tras realizar labores de limpieza y desinfección en profundidad y de rotulación de itinerarios de seguridad entre otras iniciativas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Igualmente, se reforzaron los procedimientos de análisis del agua de los correspondientes vasos junto a la redefinición de usos y los protocolos de higiene y se introdujeron normas de distanciamiento social conforme a las recomendaciones sanitarias.