El Grupo popular pide a Espadas proteger a los placeros del mercado de Las Palmeritas tras la paralización de estos pequeños negocios por detectar un brote  de coronavirus.

El Partido Popular le ha pedido al gobierno municipal que estudie la aprobación de un paquete de ayudas extraordinario a los placeros del mercado de Las Palmeritas, en Nervión, abocado al cierre temporal por detectarse un caso de Covid-19. En este sentido, el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha explicado que los placeros, “no solo se han visto obligados a bajar las persianas de sus negocios, también han tenido que sacrificar todo aquel género susceptible de haber estado en contacto con la Covid-19 por lo que las pérdidas son cuantiosas”.

El mercado de las Palmeritas se cerró el día 9 de agosto tras producirse un brote de COVID-19 en una misma empresa de la plaza. Ahora, el Ayuntamiento ha decidido prolongar el cierre del mercado los próximos dos días, miércoles y jueves, para que la autoridad sanitaria autonómica concluya su investigación clínico-epidemiológica.

Los equipos del Zoosanitario Municipal procedieron ayer a la desinfección interior del mercado –incluidos los puestos de los placeros–  con un producto biocida virucida con acción frente al SARS-CoV-2, que es el mismo que ha venido utilizando en las plazas de abastos de la ciudad desde que en marzo pasado se desencadenara la pandemia.

Del mismo modo, el Partido Popular considera urgente, además de las ayudas económicas, poner en marcha un plan de promoción específico para que, una vez reabierto el mercado, se genere la confianza necesaria para que los vecinos vuelvan a hacer sus compras en el marco de la normalidad.