Portada » Sevilla » Prolongan dos días el cierre del mercado de Las Palmeritas por el brote de coronavirus
Sevilla

Prolongan dos días el cierre del mercado de Las Palmeritas por el brote de coronavirus

El Ayuntamiento de Sevilla, en una decisión coordinada con la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, prolongará dos días, miércoles y jueves, el cierre preventivo del mercado de abastos de Las Palmeritas.

El mercado, situado en el Distrito Nervión, estará cerrado hasta que la autoridad sanitaria autonómica concluya su investigación clínico-epidemiológica tras confirmar la existencia de un brote de COVID-19 en una misma empresa que ejerce su actividad comercial en este mercado.

Los equipos del Zoosanitario Municipal procedieron ayer a la desinfección interior del mercado –incluidos los puestos de los placeros–  con un producto biocida virucida con acción frente al SARS-CoV-2, que es el mismo que ha venido utilizando en las plazas de abastos de la ciudad desde que en marzo pasado se desencadenara la pandemia.

Por su parte, desde la empresa municipal Lipasam se está acometiendo desde ayer un refuerzo de limpieza en todo el entorno de Las Palmeritas, mientras que el equipo de veterinarios del Área de Consumo también se encuentra realizando inspecciones adicionales in situ.

El próximo viernes el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias volverán a evaluar la situación, y decidirán si el mercado reabre, siempre teniendo en cuenta los resultados de la mencionada investigación de la autoridad sanitaria. 

La decisión de prolongar el cierre ya ha sido comunicada a los placeros del mercado de Las Palmeritas por parte de Economía y Comercio. Desde el Ayuntamiento se quiere insistir en la colaboración y coordinación que existe entre ambas administraciones públicas y está a disposición de la autoridad sanitaria autonómica. 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required