Autobús / Tussam

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha encargado a Tussam una remodelación de las líneas urbanas en los ejes de Ponce de León y la Plaza del Duque, según ha confirmado en una entrevista en Europa Press. 

Espadas ha declarado que el objetivo es intentar que la zona comercial de Sevilla «se pueda disfrutar con una reordenación completa de esos entornos, con una mejora de la accesibilidad y con más espacio para el peatón, además de una mayor belleza estética en la que algunos puntos». Cuando el tranvía llegue al centro por la zona de las Setas y el Duque, «ya no se necesitarán tantos autobuses para entrar hasta allí y se ganará espacio para el peatón», ha afirmado.

Espadas también ha anunciado que va a licitar de manera «inmediata» las cámaras de videovigilancia para el centro y Triana para controlar el tráfico. Estas cámaras, según explica el alcalde, permitirán «reordenar el tráfico y hacer posible» que al centro y a Triana, «entren exclusivamente los residentes, sin ningún tipo de limitación, así como quien vaya a trabajar, los comercios y establecimientos y todo aquello ligado a su funcionamiento operativo».

La intención de Espadas es reducir el «vehículo privado indiscriminado que cruza el centro o que busca aparcamiento allí, pero que ni vive ni trabaja allí, sino que sencillamente utiliza esa zona para acortar de un punto a otro de la ciudad o para intentar aparcar en donde no hay bolsa de aparcamiento».

Según Espadas, la ciudad vivirá entre 2021 y 2022 «una gran transformación urbana» gracias a la finalización de las nuevas peatonalizaciones, la puesta en marcha del tranvía o de la línea 1 de Metro.