Portada » Sevilla » Intervención de urgencia en Los Remedios para sustituir un colector degradado
Sevilla

Intervención de urgencia en Los Remedios para sustituir un colector degradado

Las obras se realizarán para la sustitución integral del colector de las calles Santa Fe y Virgen de la Oliva,  con 2,1 millones de presupuesto y 5 meses de plazo. Varias calles se verán afectadas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con el Área Municipal de Movilidad y el Distrito Los Remedios, iniciará en los próximos días una intervención de urgencia para sustituir el colector que discurre entre las calles Santa Fe y Virgen de la Oliva tras haberse constatado una degradación acelerada en una infraestructura que, según el tramo, tiene una antigüedad de entre cuatro y cinco décadas.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 2,1 millones de euros y cinco meses como plazo aproximado de ejecución, y su envergadura ha obligado a concebir un plan de tráfico, con cortes totales o parciales, dependiendo del tramo en ejecución, para lo que se han diseñado desvíos alternativos para la circulación y las líneas de Tussam. Tras una inspección a mediados de julio pasado, los técnicos de Emasesa comprobaron la aparición de deficiencias estructurales en el subsuelo por el que discurre el colector, de ahí que se tramitaran de urgencia esas obras, que ya están adjudicadas a la empresa Carmocon S.A .

El colector en cuestión, denominado SE-O400 y cuyas aguas residuales confluyen en la EDAR Tablada, tiene a su paso por Santa Fe y Virgen de la Oliva dos tramos, uno que se instaló en 1980, hasta aproximadamente el cruce con Virgen del Refugio, y el segundo entre esta última calle y la Glorieta República Dominicana, del año 1970. El colector presenta problemas de atascos y deficiencias estructurales que afectan a su integridad. Sobre él ya se habían realizado previamente algunas reparaciones de urgencia y el propio Plan Director de la Cuenca Oeste tenía identificada la necesidad de una actuación parcial por problemas de capacidad. Ahora se afrontará su renovación integral, atendiendo a tres tramos de obra.

El primero, entre calle Niebla y Virgen de Lujan, con unos 180 metros de longitud, el segundo, en el cruce con Virgen de Luján, con 50 metros, y el tercero, entre Virgen de Luján y Flota de Indias, de unos 190 metros de largo. En todos ellos se sustituirán las tuberías de hormigón por otras de polietileno de 1,8 metros de diámetro, ganando en algunos de ellos más capacidad de evacuación. Mientras, para las redes secundarias que hay que conectar con el nuevo colector se han previsto tuberías de gres con diámetros variables: 300, 400 y 600 mm.

Durante la ejecución de estas obras se verán afectadas las calles Santa Fe, Virgen de la Oliva, José Sánchez Rodríguez, Virgen del Refugio, Virgen de Luján, Fernando IV, Virgen de la Antigua y Virgen de la Cinta.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required