El acuerdo de la Junta de Gobierno se realiza tras la aprobación, en anteriores reuniones, de la incautación de avales de Cueva de la Pileta y Rafael Salgado.

La Junta de Gobierno Extraordinaria, celebrada en la mañana de hoy, ha acordado solicitar al Consejo Consultivo de Andalucía el preceptivo dictamen, con carácter previo, a la adopción del acuerdo de resolución del contrato de concesión de obra pública de los aparcamientos subterráneos para residentes correspondientes a los dos lotes adjudicados a Equipark.

“De esta manera, continúan los trámites para solucionar, tras la aprobación de la incautación de los avales de Cueva de la Pileta y Rafael Salgado, este problema cuanto antes. El Gobierno quiere evitar que sigan pasando los meses sin que los vecinos obtengan ni la devolución ni las plazas de aparcamientos prometidas”, ha explicado el portavoz del gobierno municipal, Curro Pérez.

Asimismo, en el traslado al Consejo Consultivo “se propone la resolución de los contratos por incumplimiento de las obligaciones esenciales contractuales – por la transmisión de la sociedad a una entidad carente de solvencia y la paralización de las obras de Rafael Salgado- como a su vez por la causa sobrevenida de concurso de acreedores”, ha explicado Curro Pérez. 

“El concurso de acreedores dilató el procedimiento de resolución, ya que se tuvo que dar cuenta de las actuaciones al administrador concursal como la incoación de un nuevo procedimiento al ser causa de resolución contractual el concurso de acreedores”. 

Por ello, se solicita la incautación de la fianza definitiva al ser causa de resolución culpable de la contratista. Una vez emitido el dictamen -preceptivo pero no vinculante- por el Consejo Consultivo de Andalucía se resolverá definitivamente el contrato.

Este procedimiento de resolución es independiente de la ejecución de avales por el abandono de obra de los aparcamientos del lote III Plaza Rafael Salgado y Cueva de la Pileta, que están en fase de ingreso por parte de los avalistas ante el requerimiento de la Tesorería Municipal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...