Pérez y Serrano presentaron el proyecto para Triana a finales de mayo/SA

El Ayuntamiento de Sevilla pone en manos del doctor en Bellas Artes y trianero Alfonso Orce un nuevo proceso de diálogo sobre la zapata de Triana.

El doctor en Bellas Artes Alfonso Orce, ceramista, pintor, escultor y restaurador trianero de reconocido prestigio, será el encargado de dirigir un nuevo proceso de diálogo que se va a abrir sobre el futuro de la zapata de Triana, según ha anunciado el delegado del Distrito Triana y portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez.

Así, Pérez ha explicado que el Ayuntamiento pretende que “todos los que estén interesados en debatir sobre el proyecto para el arreglo de la zapata de Triana tengan ocasión de participar en un nuevo proceso de diálogo”, para el que confía en “la experiencia de un profesional independiente muy reputado como es Alfonso Orce”.

“Quiero que la nueva zapata de Triana sea un proyecto de todos que enorgullezca a la ciudad”, ha aclarado el delegado del Distrito Triana, quien ha asegurado que no permitirá que “el nombre de Triana se asocie a problemas relacionados con la conservación del patrimonio de la ciudad”.

Asimismo, Curro Pérez ha recordado que “el compromiso de este gobierno es que cada proyecto de la ciudad se lleve a cabo desde el diálogo y con el mayor consenso posible de todos los sectores implicados” y garantiza que así se ha hecho, pero “al ver que se suscita interés de nuevo y se ha reabierto el debate no tenemos ningún problema en iniciar un nuevo proceso de diálogo para escuchar a todos y no tomar ninguna decisión que no recabe los suficientes apoyos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...