La taquilla abrirá para la venta de tiques en cuanto lo permitan las recomendaciones sanitarias y permitirá aliviar el tiempo de estancia en el acceso por la Puerta del León.

El Real Alcázar de Sevilla ha culminado las obras de su nuevo espacio de información y venta de entradas tras haber acondicionado el local número 10 del Patio de Banderas, anexo al Palacio del Yeso y enfrentado a la Sala de Justicia del recinto palaciego, y cuyos vestigios históricos –fundamentalmente, los muros– han quedado integrados en los trabajos de rehabilitación. Esta nueva taquilla, que asumirá la venta de entradas en formato físico y aliviará, por tanto, la habitual confluencia de visitantes en el acceso por la Puerta del León, ha contado con 75.479,36 de presupuesto y, dadas sus reducidas dimensiones, abrirá en cuanto lo permitan las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio por la COVID-19.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado una visita de supervisión de fin de obras junto con la directora conservadora del monumento, Isabel Rodríguez, el arquitecto que ha dirigido la intervención, Francisco Reina, el miembro del Patronato del Real Alcázar Benito Navarrete y directivos de la empresa adjudicataria del proyecto. Espadas ha trasladado sus felicitaciones por el trabajo realizado y la “perfecta integración conseguida entre los elementos actuales y los históricos”. “Con este nuevo punto de venta, el Real Alcázar mejorará la calidad en la recepción y la atención a los visitantes, reduciendo el tiempo de espera para la entrada”, ha agregado.

Habitualmente en la Puerta del León confluyen dos colas. La primera es para los visitantes que han reservado su entrada online y elegido la hora de acceso, mientras que la segunda es para quienes no la han adquirido por internet y la abonan directamente en taquilla según el aforo máximo permitido en ese momento. Esta segunda cola se trasladará al nuevo espacio del Patio de Banderas donde, además, habrá la posibilidad de adquirir el tique para una hora concreta. En todo caso, el acceso de produciría a través de la Puerta del León. En la actualidad, y debido a las medidas de prevención contra la COVID-19, el Real Alcázar sólo permite el acceso previa reserva de entrada por internet –por tanto, sin pago en metálico– con la finalidad de minimizar los riesgos tanto para los visitantes como para las y los trabajadores del monumento. Este sistema está vigente desde que el recinto palaciego reabriera sus puertas el pasado 15 de junio, con un itinerario seguro, delimitado y aforado, y así permanecerá hasta que se suavicen las exigencias sanitarias.