Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un menor de 16 años como presunto autor de una agresión sexual a una joven de 17 años, con la que había iniciado recientemente una relación a través de las redes sociales. 

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de julio por la noche, cuando la víctima de 17 años, acudió en compañía de un grupo de amigos a un parque de la capital andaluza, siendo apartada contra su voluntad del resto del grupo por un menor que quería mantener con ella una relación sentimental y que  intentó agredirla sexualmente.

No obstante al no poder conseguirlo inicialmente, la obligó a saltar una valla en las inmediaciones del parque y la  llevó a una zona más aislada, siendo allí donde consumo la agresión sexual para después amenazarla para que no contara nada de lo ocurrido. 

Una joven del grupo que acompañaba a la menor agredida, al ver que su amiga regresaba llorando y que se encontraba con un grado de ansiedad importante le indicó que contara lo sucedido a su madre, siendo trasladada al Hospital donde se activó el protocolo para agresiones sexuales. 

El presunto autor de los hechos era violento constándole antecedentes por agresión a un policía

Iniciadas las investigaciones para el  esclarecimiento de los hechoas, se procedió a la identificación y detención de un menor de 16 años, pudiéndose determinar que  ambos  jóvenes habían  comenzado recientemente una relación a través de las redes sociales. Durante la investigación, la policía pudo constatar que el presunto autor de los hechos estaba intentando contactar con la menor agredida a través de las redes sociales.

El  presunto autor de los hechos ya fue detenido por la Policía a finales del año pasado por agredir a un policía fuera de servicio cuando el agente se encontraba con su familia en un bar de la barriada de Rochelambert y éste lo reconoció por haberlo detenido el mes anterior por un presunto delito contra la salud pública.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional en Sevilla, que detuvo al joven el pasado día 28 de julio, lo puso a disposición de la Fiscalía de Menores, ordenándose  el ingreso del mismo  en un Centro de Reforma de Menores.