zoido-mercado-pino-montano-090612

Se destinarán 30.000 euros a las obras de mejora de las cubiertas y otros 20.000 euros a los trabajos en los bajantes. Zoido ha visitado esta mañana a los placeros para decir que cumple su “palabra”.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado a los placeros de Pino Montano el arreglo de las cubiertas y los bajantes del mercado de abastos, unas obras de mejora que cuentan con un presupuesto total de 50.000 euros. En concreto, 30.000 euros se destinarán al acondicionamiento de las cubiertas, dañadas por filtraciones de agua, y 20.000 euros serán para arreglar los bajantes de los desagües.

Tras una visita al mercado de abastos de Pino Montano junto con el delegado de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, el delegado del Distrito Norte, Juan García, y miembros de la nueva Junta Directiva, Zoido ha recordado que “cuando llegamos al gobierno, comprobamos que el mercado presentaba numerosas deficiencias estructurales que debían ser reparadas cuanto antes”. 

En este sentido, el alcalde ha asegurado que “lo consensuamos con los propios placeros y nos comprometimos con ellos a reparar las cubiertas superior e inferior y todos los daños estructurales del mercado”, y ha añadido que “dimos nuestra palabra, que ya se ha cumplido. Y no sólo eso, sino que además vamos a arreglar los bajantes de todo el mercado para acabar así con las deficiencias que presentan los desagües de esta plaza de abastos”. 

Asimismo, Zoido ha recordado que “durante el pasado año el Distrito Norte dio la autorización para que los propios placeros hicieran unas obras menores para adecentar el mercado, unas obras que tenía bloqueadas el anterior equipo de gobierno”; y ha detallado que “estas reformas son la apertura de una puerta en fachada exterior del mercado para la entrada y salida de los contenedores de basura, el arreglo de techos y paredes, la reposición de zócalos, la adaptación de trasteros antes inutilizados, el pintado de diversos puntos del interior del mercado, la instalación de mobiliario como bancos de acero en los puestos, entre otras”. 

“El mercado de Pino Montano es una de las prioridades de este equipo de gobierno en el Distrito Norte. Prueba de ello es que durante estos meses hemos estado en conversaciones constantes con los placeros para adecuar esta plaza de abastos y satisfacer las necesidades de los vecinos que acuden cada día a hacer sus compras a este mercado, que es, sin duda, uno de los puntos de encuentro más significativos del barrio”, ha resaltado Zoido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...