Casa Real.

El rey Juan Carlos podría estar ya en República Dominicana, según ha adelantado este martes ABC. Según este medio, el rey emérito viajó el fin de semana a Sanxenxo, Pontevedra,  y desde allí a Oporto, donde habría cogido un avión para viajar hasta Santo Domingo.

Juan Carlos I, podría haber tomado la decisión de alojarse allí, después de aceptar la invitación de unos amigos. ABC, cita al empresario Pepe Fanjul, que posee propiedades en República Dominicana y según este diario, mantiene una relación de amistad con el rey desde hace muchos años.

El periódico La Vanguardia, informa en la misma línea que Juan Carlos I abandonó Zarzuela el pasado domingo, pasó la noche en Sanxenxo y luego fue en coche a Oporto, donde cogió un avión a República Dominicana. Además, según este medio, se estaría alojando en una residencia en Casa de Campo, propiedad de Fanjul, aunque su estancia podría ser temporal.

Por su parte, algunos medios portugueses sitúan al rey en Estoril, en el municipio portugués de Cascais, donde pasó parte de su infancia. Por el momento no hay datos oficiales que corroboren estas informaciones, dado que la Casa Real no ha informado del destino al que se ha dirigido Don Juan Carlos.

El rey emérito Juan Carlos I comunicó este lunes a Felipe VI su decisión de abandonar España. Según la carta que recoge el comunicado emitido por la Casa Real, lo hace “ante la repercusión pública” generada por “ciertos acontecimientos pasados” de su “vida privada”. Lo acorrala el escándalo por el supuesto pago de comisiones, que actualmente le involucra en un proceso judicial. En estas circunstancias, Don Juan Carlos ha escrito una carta en la que traslada a Felipe VI su “meditada decisión” de trasladarse, “en estos momentos, fuera de España”.