La delegación de Parques y Jardines han emprendido los trabajos de restauración de los jardines del Valle. La obra se ha valorado en un presupuesto de 300.000 euros con cargo al Plan 8000. Se instalará un sistema de riego y se construirá un pozo, además de otras labores complementarias de jardinería.

Sevilla Actualidad. Además de la restauración de los jardines, también está previsto la demolición de cerramiento actual para construir uno más transparente para que la ciudad pueda acercarse más a los jardines.
La obra está contemplada en el FEIL, Fondos Estatales de Inversión Local, con un presupuesto de 300.000 euros y el plazo de finalización del proyecto está previsto para unos seis meses. El Plan consiste en dotar de un sistema de riego con agua no potable, automático y con aspersores, al jardín e, incluso, la construcción de un pozo.
 
Con esto se pretende reducir las tareas manuales de riego para optimizar los recursos humanos. También se pretende eliminar aquellos árboles que se encuentren mal estructurados, enfermos o con otras anomalías que puedan causar ciertos problemas y por ello, se pretende plantar nuevos árboles, arbustos y setos. Entre otras actuaciones se encuentran la tarea de podar toda la vegetación existente y el arreglo de los caminos, según ha comunicado el Ayuntamiento.
En el tema de la demolición del muro está previsto derribar el cerramiento, que existe en la actualidad, entre las dos puertas que hay y se hará necesario cortar el acerado. Para la nueva construcción planteada en el Plan se realizaría un muro de hormigón visto, de 30cm de espesor y  la altura es variable, además se instalará una verja metálica.

El hecho de que el proyecto incluya trasplantes y plantaciones hace necesario empezar los trabajos en el mes de julio y finalizar en otoño o comenzando el invierno, según se ha manifestado en el plan. Las directoras del proyecto son Mª Dolores de la Hera Díaz de Liaño y Mª del Águila Gómez Casado.