Los vecinos de Cerro-Amate vienen reclamando un centro de actividades ciudadanas que “pese a estar contemplado en el programa electoral del PP, el Gobierno de Zoido parece haber olvidado”.

También se dio luz verde a otra iniciativa socialista que reclama la construcción de un espacio cubierto en el Parque Amate, con el fin de aumentar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y concederles la posibilidad de realizar actividades en un lugar cerrado

Los representantes socialistas en la Junta Municipal de Distrito Cerro-Amate han llevado a la sesión plenaria dos propuestas con demandas ciudadanas y que tuvieron el voto afirmativo de todos grupos políticos y entidades.

La primera de ellas, una moción para que se dote a los barrios de San José de Palmete y La Doctora de un centro cívico del que puedan disponer las asociaciones de la zona para desarrollar sus actividades. Así, los socialistas propusieron elaborar un estudio para ubicar el futuro centro en el mejor enclave, además de ir acompañado del apoyo presupuestario para que las obras comiencen lo antes posible.

Para el concejal socialista Juan Manuel Flores, «las entidades de la zona tienen serias dificultades para conservar los locales en el que realizar sus actividades, que en la mayoría de los casos no se encuentran en buen estado, por lo que es necesario que se habilite un espacio permanente y suficientemente equipado para que puedan seguir desarrollando las labores sociales que realizan».

De igual forma, el edil recuerda que «ésta es una petición que los vecinos vienen reclamando insistentemente y que aunque Zoido se comprometió con los vecinos a que construiría el centro, hasta ahora lo ha ido evitando respondiendo con evasivas».

Por otra parte, los socialistas también propusieron la creación de un espacio adecuado para celebrar todo tipo de actos y eventos dentro del Parque Amate. En concreto, una infraestructura cubierta dotada de lo necesario para que los vecinos puedan realizar todo tipo de actividades cuando la climatología no sea favorable. 

Así, entiende el PSOE, la construcción de esta instalación ofrece “más posibilidades a los ciudadanos que tienen más alternativas en este pulmón verde del distrito que tantos vecinos visitan a diario y que poco a poco durante estos años ha ido mejorando y ampliando sus infraestructuras con zonas de arbolado, área de juegos infantiles, aparatos de gimnasia, entre otros”.

Un centro cívico “ya contemplado” por el Ayuntamiento

Mientras tanto, el Delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha asegurado que la construcción del centro cívico en Palmete y Doctora Este que han propuesto el PSOE en la última junta municipal de distrito celebrada el pasado martes, “está ya contemplada en el programa electoral de Juan Ignacio Zoido”. 

En este sentido, Luque ha señalado que se aprobó la iniciativa presentada por el PSOE porque “ya es una iniciativa que recoge nuestro programa electoral y me pareció positivo hacerlo. De hecho, ya se contempla la construcción de tres centros cívicos en el Distrito Cerro-Amate, en concreto la solicitud de los fondos necesarios para la construcción de estos tres equipamientos en diversos barrios del Distrito con el fin de que atiendan las necesidades de los vecinos de estas zonas”. 

En concreto, estos centros cívicos se ubicarían en el solar de la antigua fábrica de Naranjas para prestar servicio a Los Tres Barrios y al sector de Santa Aurelia-Contadores-La Romería; otro en los locales interiores de Las Cinco Torres, en la Avenida Juan XXIII, con los que se prestaría servicio a Amate, Rochelambert y Juan XXIII; y el tercero se ubicaría en la Barriada de Hacienda San Antonio, de forma que prestaría así servicio a Hacienda San Antonio, San José de Palmete y La Doctora Este.

Para el delegado del Distrito Cerro-Amate, “esta iniciativa que los socialistas han presentado en la última junta municipal de distrito para construir un centro cívico en Palmete y Doctora Este no es más que una copia de una propuesta recogida en el apartado del Distrito Cerro-Amate del programa electoral de Juan Ignacio Zoido. Además, tal y como les comenté a los representantes del PSOE en la junta municipal del distrito, no pueden exigirnos que en un año de gobierno pongamos en marcha todas y cada una de las propuestas que recoge un programa electoral, porque un programa se elabora de cara a cuatro años y aún tenemos tres años para llevar a cabo este compromiso”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...