Calle Trajano, Casco Antiguo de Sevilla / SA

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla defiende aplazar las restricciones de tráfico al Casco Antiguo al fin de la crisis del Covid-19 y la implantación de medidas de movilidad alternativas.

Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Popular,  ha manifestado que “nuestra posición no es una posición ideológica, es una posición de sensatez y del servicio al ciudadano sin provocarle perjuicio, frente a una actitud dogmática de Espadas impuesta por sus socios de gobierno”.

En este sentido, Pérez ha señalado que «lo primero que hay que hacer, antes de cualquier restricción al tráfico, es ofrecer alternativas de movilidad y, sobre todo, contar con el consenso de vecinos y comerciantes, que ya han levantado la voz y califican esta restricción de disparate». Desde el Partido Popular se ha mostrado en reiteradas ocasiones la preocupación por las nefastas consecuencias económicas que está teniendo la crisis generada por la Covid-19 “que ha arrasado con el pequeño y mediano comercio del casco antiguo. Sólo hay que ver el mapa de locales que se han quedado vacíos, se venden o alquilan en las principales arterias comerciales del centro de la ciudad”, añade Pérez.

Por otra parte, Beltrán Pérez urge a Espadas a adoptar decisiones económicas y políticas que favorezcan el regreso de la riqueza de un casco histórico asolado por la crisis del Covid-19, ya que «hay una ausencia total de medidas económicas. Una falta de iniciativa y de acción en esta materia que, a estas alturas, nos preocupa profundamente”, insiste el portavoz.

El portavoz popular ha señalado que “el centro al tráfico privado se podría plantear, en todo caso, cuando esté en funcionamiento una línea de Metro en subterráneo que la atraviese; cuando se haya promovido un plan de aparcamientos en el perímetro del Casco Antiguo que facilite el acceso de las personas al mismo; o cuando se haya dado solución a la suspensión de la Línea C-5 de TUSSAM”. También es necesario, “antes que plantear que el vehículo privado no entre en el centro de la Ciudad, la necesidad de revisar el sistema de carga y descarga que presta servicio a los establecimientos hosteleros y comerciales”.

“Es necesario diseñar una hoja de ruta consistente en un plan específico de actuaciones para el fomento y la protección de la actividad económica en el centro de Sevilla. Se trataría de un conjunto de medidas de diversa índole que lleven a la atracción y consumo en una zona tan importante de la ciudad”, ha planteado Beltrán Pérez.