cartel-noches-teatro-casco-antiguo-070612

Las obras más populares del teatro costumbrista español se especinificarán todos los sábados de junio y julio.

Dentro del ciclo Sevilla Distrito Cultural 2012, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) organiza por primera vez las ‘Noches de Teatro en el Casco Antiguo’, una muestra gratuita que se celebrará en ocho plazas diferentes del centro de la ciudad con el objetivo de acercar a los sevillanos al teatro y fomentar la cultura durante el verano.

En concreto, desde el 9 de junio hasta el 28 de julio, cada sábado a las 21:00 horas se representará una obra de teatro para todos los públicos en una plaza diferente del centro de Sevilla. 

Según la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, “los sevillanos podremos disfrutar en las plazas de uno de los cascos históricos más grandes de Europa de estas obras de teatro totalmente gratis. Sin duda, es una gran oportunidad poder disfrutar en las noches de verano de estas representaciones teatrales tan populares del teatro costumbrista español, obras dirigidas por compañías de toda la vida, con fuertes raíces andaluzas, que nos aseguran unas agradables veladas con obras de autores tan importantes como los hermanos Álvarez Quintero o Federico García Lorca”.

Estas obras de teatro están dirigidas a todos los públicos, “para todas las familias y edades, historias que nos contaron madres y abuelas en las que la comicidad está manifiesta. Teatro para pasar un buen rato, despreocupados, entre risa y risa de niños y mayores y que harán que los sevillanos pasemos unas noches muy agradables con el mejor teatro en la calle”, ha resaltado la delegada del Distrito Casco Antiguo, quien ha añadido que “es una cita ineludible y una magnífica oportunidad de disfrutar del teatro en plazas como las de San Lorenzo, San Gil, el Arenal o Santa Catalina, entre otras”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...