Se trata de un programa de empleo destinado a un plan extraordinario de desinfección e higienización de los centros educativos en el nuevo curso escolar.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a través de las áreas de Hacienda y Administración Pública, Recursos Humanos y Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Zonas de Transformación Social, ha aprobado hoy una partida de 3,4 millones de euros para la puesta en marcha un programa de empleo del que el Ayuntamiento asumirá el 51% del coste, mientras que ha solicitado a la Junta de Andalucía el 49% restante a través del plan de activación, impulso y recuperación del empleo de la Junta de Andalucía hasta alcanzar los 6,7 millones de euros a la espera de la resolución definitiva.

Con este programa se realizarán 279 contrataciones que irán destinadas a la desinfección e higienización de los centros educativos de la ciudad para hacer frente así en el nuevo curso escolar a las medidas y recomendaciones sanitarias ante la crisis sanitaria por la COVID-19.

Concretamente, el plan de empleo propuesto por el gobierno de la ciudad a la Junta de Andalucía solicita una aportación autonómica de 3,3 millones de euros mientras que el Ayuntamiento acaba de aprobar la aportación de 3,4 millones de euros. Con estos recursos se realizarán 279 contrataciones que se destinarán a un plan especial de desinfección e higienización de los centros educativos de la ciudad durante las clases escolares de acuerdo con las recomendaciones sanitarias. En cuanto a las funciones asignadas, el plan incluye 264 peones; 11 oficiales mayores y 4 capataces. Las personas que podrán optar a este plan serán las que, según la normativa de la Junta de Andalucía, estén inscritas en sus oficinas de empleo y pertenezcan a los colectivos que establece esa misma normativa, que son aquellas personas que se han quedado desempleadas a causa de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Esta dotación se contratará a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social con la gestión del SAE, mediante la participación en el Plan de Empleo que ha aprobado la Junta de Andalucía por Decreto-ley 16/2020, por el que se establecen medidas en materia de empleo, así como para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por el coronavirus, al que el Ayuntamiento aportará 3.479.575,8 euros. Por su parte, el personal  contratado a través de este Plan, para la realización de las labores de higiene y desinfección, será distribuido proporcionalmente por los  distintos centros educativos según su superficie, y número de alumnos.

Durante el mes de agosto y principios de septiembre continuarán las labores ya iniciadas de limpieza en profundidad de los colegios, y en especial de los 29 colegios que cuentan con escuela de verano en la actualidad, mientras que el Departamento de Limpieza adscrito a la Dirección General de Contratación y Gobierno Interior continuará realizando labores de limpieza ordinaria en los colegios en jornada de tarde, atendiendo con prioridad la cobertura de bajas y vacantes, para garantizar y optimizar todos los recursos propios del Ayuntamiento de Sevilla, destinados a estos fines.