No admite la posibilidad planteada por la Hispalense de dar un uso armonizado a los aparcamientos subterráneos construidos en los Jardines del Prado de San Sebastián para la Biblioteca Central.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado la demolición de la estructura construida para la que iba a ser la Biblioteca Central de la Hispalense en el Prado.

A través de un auto emitido por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, el TSJA ordena, de esta forma, a la institución universitaria que proceda a la demolición de todo lo construido en los Jardines del Prado de San Sebastián. Y es que, cabe recordarse que su construcción, junto con la de los aparcamientos habilitados en el subsuelo, ya fue paralizada por el Tribunal Supremo.

Así, el alto tribunal andaluz insta a que se repongan los materiales y el arbolado necesarios para que la parque oriental de la zona verde se “armonice” con el resto del parque, en un aspecto lo más parecido posible al que se encontraba antes de la intervención de la Universidad de Sevilla.

La ejecución de la sentencia del Supremo había sido solicitada por los vecinos de la zona después de no haber alcanzado acuerdo con la Hispalense ni con el Ayuntamiento de Sevilla para buscar otra alternativa, pese a que la propia institución académica había planteado dos alternativas a la demolición de lo construido.

Según se hace constar en el auto, serán ahora el Ayuntamiento, la Consejería de Obras Públicas de la Junta y la propia Universidad de Sevilla los que tengan que hacer frente a los costes del derribo. La Hispalense tendrá, asimismo, tendrá un mes de plazo para informar de cómo procederá a la ejecución de la sentencia del Supremo.

Tras conocer el auto, la Universidad de Sevilla, a través de fuentes oficiales, ya ha avanzado que acatará la sentencia del Supremo “de forma inmediata» y que actuará de la mano del Ayuntamiento.

Por su parte, el PSOE de Sevilla ha lamentado el fallo del TSJA y ha reprochado al Gobierno de Zoido su “nula voluntad para buscar una solución urbanística que impidiese el despropósito de la demolición y el desperdicio de una inversión ya ejecutada”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...