Las Ampas de siete colegios e institutos del Casco Antiguo de Sevilla han anunciado a través de un comunicado que llevarán a cabo protestas antes de la vuelta al cole en septiembre.

En concreto, el comunicado lo firman las asociaciones de padres y madres de alumnos de los CEIP Sor Ángela de la Cruz, Jardines del Valle, Macarena, San Isidoro y los IES Velázquez y San Isidoro. «Queremos informaros de que estamos planificando acciones de protesta para llevar a cabo en el mes de septiembre y que también estamos en contacto con otras AMPAS para coordinarnos entre todas y realizarlas de forma conjunta, con el fin de que puedan tener un mayor impacto», han anunciado.

«Queda patente que la Junta de Andalucía, una vez más, ha dejado en total desamparo a los centros de enseñanza públicos, siendo estos los que se supone que han de adoptar unas medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros hijos e hijas en la vuelta a la actividad escolar prevista para el mes de septiembre», manifiestan en el escrito, en el que afirman que la responsabilidad corresponde a las Administraciones Públicas y no a los centros.

Las Ampas denuncian que los centros educativos se encuentran sin recursos, ni personales ni espaciales ni económicos, para poder aplicar unas mínimas medidas de seguridad, «ya que ni la Junta de Andalucía ni las autoridades municipales han dispuesto de planes coherentes para garantizar una vuelta al cole segura».

Además, añaden que «de nada sirve enviar a los centros instrucciones si no van acompañadas de la dotación de los recursos necesarios. Solo dichos recursos podrían mostrarnos la verdadera voluntad política de garantizar dicha seguridad. Las reducciones de ratio, los grupos burbuja, las medidas higiénicas que se proponen requieren un aumento importante del presupuesto, lo que debería entenderse no como un gasto sino como una inversión».

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios del Casco Antiguo de Sevilla han querido mostrar a través de este comunicado su «repulsa a este comportamiento de la Consejería de Educación que pone en peligro la integridad física y la salud de la totalidad de la Comunidad Educativa, incluyendo, por supuesto, la de nuestros menores (y, por lo tanto, la de nuestras familias) y que, a la vez, dificulta la conciliación familiar en esta llamada nueva normalidad». Además, exigen la dotación de recursos necesarios para una vuelta a las aulas segura.

One reply on “Las Ampas del Centro de Sevilla planifican protestas por una vuelta al cole segura”

  1. Irónicamente, después de la alta valoración de la sanidad pública que todos le hemos dado después de lo que hemos pasado…Y la importancia de la educación pública con nuevos avances en las formas y en los contenidos que se esperaba… Hay que tener en cuenta que esta «plandemia» la van a utilizar para darles un repaso económico a esos y otros servicios públicos.
    Y no culpemos a ningún partido político ni a ningún gobierno, porque esto lo van a exigir los mercaderes de «Europa». A lo mejor hay que mirar de otra forma la política y la economía.

Los comentarios están cerrados.