camisetas-futbol-falsificadas-policia-local-060612

Los agentes se han incautado también de 46 artículos de ‘merchandaising’ en dos establecimientos del centro de Sevilla.

El Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla ha intervenido un total de 374 camisetas de clubes deportivos falsificadas en dos tiendas del centro, a raíz de una denuncia del FC Barcelona, que detectó la venta de camisetas que no eran las oficiales con el nombre del jugador Messi.

Esta intervención se ha llevado a cabo en dos establecimientos ubicados en las calles Hernando Colón y Sierpes, donde los agentes, además de las camisetas, se incautaron de 46 artículos de ‘merchandaising’ de Barcelona, Real Madrid, Real Betis y Sevilla FC.

Como consecuencia de este decomiso, los agentes han denunciado a tres personas, que han sido puestas a disposición judicial. La venta en el mercado de estos productos hubiera supuesto un total de 7.500 euros y el fraude hubiera ascendido a 11.000 euros.

En lo que va de año 2012, el Grupo Fiscal ha intervenido un total de 8.425 artículos falsificados, entre soportes audiovisuales, prendas, calzado, relojes gafas, joyas, juguetes y hasta perfumes y cosméticos. Por tales hechos se han instruido un total de 22 atestados contra la propiedad intelectual y/o industrial.

Con respecto a la vigilancia del cumplimiento de la Ley Orgánica de Contrabando, esta unidad de la Policía Local ha realizado nueve intervenciones y denuncias con el resultado del decomiso de 1.035 cajetillas de tabaco.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...