Los andalucistas defienden que parte del edificio mantenga la titularidad pública y tenga destino dotacional para el casco antiguo.

El Partido Andalucista de Sevilla ha defendido hoy una “solución mixta” para el edificio de La Gavidia, en pleno Casco Antiguo de Sevilla. Así lo ha declarado la presidenta de la Dirección del PA de la ciudad de Sevilla, Lola Dávila, quien se mostrado contraria a venderlo al completo argumentando los amplios costes para las arcas municipales “teniendo en cuenta el elevado déficit del Casco Antiguo para servicios públicos”.

En palabras de Dávila, la privatización completa del edificio “significaría decir adiós promover cualquier actividad social y publica en una zona tan carente de espacios públicos como es el centro de Sevilla”. 

Asimismo, Lola Dávila ha argumentado que “teniendo en cuenta la difícil situación municipal y económica en general, creemos que una posible salida a la situación podría hallarse en una solución mixta en la que se negocie una adquisición parcial del edificio, quedando parte del mismo en manos del Ayuntamiento de Sevilla”. 

Dávila añade que “de esta forma, la cuestión económica quedaría cubierta al tiempo que se podría salvaguardar el uso social de parte del edificio, empleándolo para la prestación de algún servicio público carente en la zona”.

Para Lola Dávila, “esta posible solución combinaría el interés social y público del espacio en el centro de la ciudad, al tiempo que permitiría generar movimiento económico en la zona en beneficio de todos y todas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...