La Guardia Civil de Sevilla, de forma conjunta con funcionarios de la Agencia Tributaria pertenecientes a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla, ha procedido a la detención de una persona residente en Sevilla por Delito de Tráfico de Drogas y Usurpación de Estado Civil.

El pasado mes de abril, en las instalaciones de una empresa de paquetería en el aeropuerto de Sevilla, fue aprehendido por el Destacamento Fiscal de la Guardia Civil, de forma conjunta con funcionarios de la Agencia Tributaria, unos 5000 gramos de marihuana. Dicha droga iba en el interior de un paquete procedente de Sevilla, cubierto de ropa.

Fruto de las investigaciones, se ha podido constatar que esta persona ha efectuado más de 10 envíos desde diferentes puntos de la provincia, con destino a Holanda, utilizando diferentes empresas de paquetería, aportando como remitente de los envíos la filiación de un ciudadano marroquí, residente en Alcobendas (Madrid), el cual se ha podido demostrar que no tenía ninguna implicación.

Como resultado de la investigación, el pasado día 1 de junio, se procedió en Sevilla, a la detención de un ciudadano marroquí de 32 años de edad y residente en Sevilla, por un Supuesto Delito Contra la Salud Publica y otro de Usurpación de Estado Civil, quedando el mismo a disposición del Juzgado Instrucción en funciones de Guardia de los de Sevilla.