Imagen de la Torre Sevilla | Comunicación Puerto Triana

Un trabajador ha dado positivo por coronavirus en una empresa con sede en Torre Sevilla, donde por el momento, se han detectado tres casos. Según ha adelantado el Diario de Sevilla, algunas fuentes indican que el brote podría alcanzar los cinco positivos.

Aunque la consejería de Salud todavía no lo ha notificado oficialmente, el primer contagiado comenzó a presentar los síntomas a principios de la semana pasada y el resultado de la prueba los conoció el miércoles o el jueves. Según apunta este medio, se trataría de un trabajador que acudió a Madrid a una reunión y que comenzó a sentirse mal unos días después. A partir de este momento, el servicio de riesgos laborales de la compañía le realizó las pruebas a él y a tres trabajadores, mientras que por su parte, el SAS, también hizo las pruebas oportunas a otros empleados.

Según han informado desde Torre Sevilla, la empresa ha comunicado tres positivos, si bien aún se desconocen las circunstancias de los contagios y se está a la espera de confirmación.

Por otro lado, también se está investigando que algunos contagios se pudieran haber producido en una cena a la que acudió uno de los contagiados, mientras que otras fuentes ajenas a la empresa indican que uno de los casos confirmados habría estado en Córdoba, por lo que no está claro si el contagio se produjo en esta provincia o tras haber estado con el resto de compañeros.

Los trabajadores de la empresa han explicado que se han tomado medidas de prevención en la oficina y que desde este martes, la mayor parte de ellos se encuentran teletrabajando.