La parcela residencial, con capacidad para 31 viviendas, ha sido asignada al Grupo ABU en la última oferta de venta de activos.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha cerrado la oferta para la venta de sus activos convocada el pasado 30 de abril, adjudicando bienes por 5,5 millones de euros, lo que supone un 60,4 por ciento del precio total de los inmuebles que se incluyeron en esta convocatoria, valorados en 9,1 millones de euros.

Este resultado se valora muy positivamente, teniendo en cuenta que la convocatoria se ha celebrado en condiciones poco propicias como consecuencia del Estado de Alarma motivado por la pandemia del Covid-19. De hecho, la oferta se hizo pública el 30 de abril, en pleno período de confinamiento y pese a que estaban suspendidos los plazos para trámites administrativos. En consecuencia, el período para presentar las propuestas se abrió el 2 de junio, al día siguiente de que se levantara la suspensión de plazos decretada por el Gobierno.

La principal operación con que se cierra esta oferta es la adjudicación del suelo que tenía en propiedad la Agencia en los terrenos de la antigua fábrica de vidrio La Trinidad, de Sevilla. Se trata de una parcela residencial de 1.921 metros cuadrados, incluida en el PERI Ronda de Capuchinos-Carretera de Carmona, la cual tiene una edificabilidad de 5.563 metros y capacidad para 31 viviendas. El solar se ha adjudicado en 5.090.373 euros a la firma Preveza Inversiones SL, que pertenece al Grupo ABU, uno de los tres propietarios mayoritarios de los suelos de la fábrica de vidrio, junto con Arqura Homes, que tiene más de la mitad de la propiedad en dicho ámbito, y el Ayuntamiento de Sevilla.

Los tres titulares mayoritarios, a los que se suma un pequeño grupo de propietarios minoritarios, están impulsando el desarrollo en esos suelos de un proyecto urbanístico que permitirá la construcción de 169 viviendas y dotará a Sevilla de un espacio libre de más de 14.000 metros cuadrados, al que se suma el edificio que albergaba la antigua fábrica de vidrios, que estuvo en activo entre 1902 y 1999 y que está siendo consolidado y rehabilitado por el Ayuntamiento.