Aeropuerto de Sevilla

Andalucía por Sí (AxSí) ha propuesto al Ayuntamiento de Sevilla, teniendo en cuenta su intención de dar el nombre de Velázquez al aeropuerto de la capital andaluza, que convoque un referéndum para que sean los sevillanos quienes, finalmente, decidan cuál debe ser la nueva denominación del aeropuerto, al igual que hicieran para determinar el nuevo formato de la Feria de Abril, y que se incluya entre los posibles nombres el de Blas Infante.
Desde AxSí se considera al histórico pintor «digno de ese merecimiento con creces». En cambio, eligiendo el nombre de un artista célebre de la historia de la cultura de nuestra tierra, se deja atrás a otros muchos que merecerían la misma consideración, tanto sevillanos: Fernando de Herrera, Murillo, Valdés Leal, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y su hermano Manuel y algunos más; como andaluces en general: pensadores como Séneca o Averroes, escultores como Martínez Montañés, escritores como Federico García Lorca, y seguiría la lista, y también se pueden encontrar mujeres dignas de dar nombre a nuestro aeropuerto como María Zambrano o Victoria Kent. Una lista interminable de hombres y mujeres de entre los cuales sería difícil dilucidar quién es más merecedor de este honor.

Los andalucistas de AxSí sostienen que si hay alguien que represente a todos los andaluces y andaluzas, «ese es Blas Infante, padre de nuestra patria y mentor de nuestro Estatuto de Autonomía». Desde AxSí se contempla, por tanto, que al tratarse de un asunto de especial sensibilidad, los sevillanos y sevillanas deberían opinar al respecto de la misma manera que lo hicieron sobre la duración de la Feria de Sevilla.

En definitiva, AxSí ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que convoque un referéndum, en el que se incluya la propuesta que pone sobre la mesa la formación andaluza de nombrar al Aeropuerto de Sevilla ‘Aeropuerto Blas Infante’, mediante el cual nuestros conciudadanos puedan expresarse libremente a este respecto.

“Referente a la idea que tiene el Ayuntamiento de dar el nombre de Velázquez al Aeropuerto de Sevilla, desde AxSí entendemos que, al igual que en otros aeropuertos del mundo, se le puede denominar con el nombre de alguien importante en la política. Creemos que es uno de los mejores homenajes que se le pueden dar al padre de la patria andaluza. Ya que hay también una parte de la sociedad sevillana apoyando el nombre de Aeropuerto ‘Blas Infante’, demandamos al Alcalde de Sevilla que lo someta a referéndum, tal y como se hizo con la configuración de la Feria”, ha declarado Víctor Soriano, Coordinador Local de AxSí Sevilla.