La Comisión Especial de Desconcentración se reunirá el martes para abordar estos asuntos  encaminados a lograr el objetivo de dotar de mayor autonomía a los distritos.

Los distritos gestionarán el Registro de Parejas de Hecho y la concesión de subvenciones a entidades ciudadanas a partir de que el próximo martes la Comisión Especial de Desconcentración de luz verde a estas iniciativas de descentralización puestas en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha explicado que la desconcentración del Registro de Parejas de Hecho en los distritos es uno de los puntos del orden del día de la citada comisión, con la que se dan “nuevos pasos encaminados al objetivo marcado por este gobierno de dotar de mayor autonomía a los distritos, acercar la gestión municipal a los vecinos”.

Asimismo, serán también los distritos, en cada uno de los cuales hay “un delegado con dedicación exclusiva que conoce de primera mano la realidad del barrio”, los que se hagan cargo de la convocatoria pública de subvenciones a entidades ciudadanas que realicen actividades de interés social o de promoción de una finalidad pública.

Del igual modo, la Mesa de la Desconcentración, en la que están representados partidos políticos, entidades vecinales, consumidores y otros expertos en la materia, abordará también la puesta en marcha de la nueva herramienta de coordinación y gestión de incidencias de la empresa municipal de limpieza (Lipasam), que ya se está implantando en los distritos, además de otra de similares características que se está desarrollando con el servicio 072.

También se tratará en la Comisión Especial de Desconcentración del próximo martes la descentralización de la tramitación y entrega del bonobús solidario en los distritos, en funcionamiento desde el pasado mes de marzo y que, según ha recordado Pérez, “ya ha demostrado que es todo un éxito al reducir los plazos de entrega de seis meses a apenas uno”.

“El movimiento se demuestra andando y aquí estamos, dando un paso más, firme y decidido, en materia de descentralización”, ha afirmado Beltrán Pérez, quien ha recordado que “el gobierno de Juan Ignacio Zoido sí piensa en distritos, sí cree en acercar la gestión política lo más posible a los ciudadanos y lo está demostrando, desde el nombramiento de 11 delegados de distritos hasta cada una de estas iniciativas que se ponen en marcha y las que están por venir”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...