Se cumple, así, con el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la UTE Constructora San José-Cartuja Inmobiliaria para la construcción de la Barriada de Nuevo Amate.

El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo las primeras contrataciones laborales de desempleados de Tres Barrios-Amate para la construcción de Nuevo Amate, con lo que se cumple el compromiso recogido en el programa electoral de Zoido de desarrollar medidas que promovieran la creación de empleo en el distrito, al presentar una elevada tasa de desempleo y algunos núcleos de población en situación de riesgo de exclusión social que requerían una dedicación especial.

De esta manera, las contrataciones se han centrado en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Sevilla y la UTE Constructora San José – Cartuja Inmobiliaria, para la construcción de la Barriada de Nuevo Amate. 

Según el delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, “esta barriada de nueva construcción, que contará con 220 viviendas, vendrá a sustituir a los viejos bloques de ‘Regiones Devastadas’, cuya total transformación, tan necesaria desde hacía años, se acometió tras el impulso decisivo iniciado por Juan Ignacio Zoido en 2008, al conseguir en estrecha colaboración con los vecinos que tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía y Ministerio de la Vivienda aprobaran la demolición y nueva construcción de esta barriada”.

En este sentido, José Miguel Luque ha destacado que “hasta el momento ya se han contratado fontaneros, electricistas y peones albañiles, que han sido formados en la Escuela – Taller Tres Barrios-Amate Sostenible ubicada en el barrio de Santa Teresa”.

El convenio suscrito por el alcalde establece que el Ayuntamiento de Sevilla, “conocedor de la situación de la población desempleada de la zona con la cualificación necesaria para el desarrollo de las obras de edificación que está llevando a cabo la UTE constructora en la zona de Tres Barrios – Amate, facilitará a dicha constructora el acceso a la relación de personas desempleadas de la zona”. 

Asimismo, la Constructora se compromete a contratar personas demandantes de empleo que preferentemente residan en la zona y estén formadas en la Escuela-Taller ‘Tres Barrios – Amate Sostenible’.

Por último, el delegado del distrito ha señalado que “la vigencia del presente convenio se extenderá hasta la fecha de finalización de las obras de Nuevo Amate”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...