La línea ha sido utilizada por una media de 2.214 usuarios diarios, un 20% más que el mismo mes del año anterior.

La empresa pública de transportes urbanos del Ayuntamiento de Sevilla, Tussam, desde que comenzó a  gestionar directamente la línea Especial Aeropuerto (EA), ha transportado a 68.636 viajeros. Esta línea, que presta servicio entre el Prado de San Sebastián y la terminal de salidas del Aeropuerto de San Pablo, ha sido utilizada por una media de 2.214 usuarios diarios.

Asimismo, el día de máxima utilización fue precisamente el 1 de mayo, Día del Trabajo, con 2.715 viajeros, seguido por los sábados 19 y 5, con 2.627 y 2.527 viajeros, respectivamente, mientras que el día de menos afluencia fue el pasado jueves día 24, con 1.563 usuarios.

En cuanto al medio de pago, el título de viaje más utilizado ha sido el billete univiaje con un total de 42.877 usos (89,97%), seguido del billete de ida y vuelta con 3.135 usos (4,57%) y de la tarjeta multiviaje, con o sin transbordo, con 3.123 usos (4,55%), para terminar con la tarjeta mensual que ha sido utilizada por 614 viajeros, (0,89%), mayoritariamente trabajadores del aeropuerto.

La línea  EA, que mantiene tanto el recorrido y paradas anteriores como el horario funcionamiento, con inicio del servicio a las 4:30 horas en la parada del Prado de San Sebastián y última salida del aeropuerto a las 1:15 horas, y el número total de expediciones, con frecuencias de paso entre 20 y 30 minutos en días laborables y  35 minutos en sábados y festivos, ha mejorado sensiblemente en puntualidad y regularidad.

Respecto a las tarifas de la línea siguen siendo de 2,40 euros el billete univiaje, 2 euros si se abona con la tarjeta multiviaje de Tussam, y 40 euros el abono mensual. En esta línea no es válido el transbordo gratuito de la red de líneas urbanas. También continúa existiendo el billete de ida y vuelta a un precio de 4,20 euros y válido únicamente si los viajes se realizan en el mismo día.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...