El técnico de 53 años, trabajador de la empresa colaboradora de ENDESA, SEMI, que el pasado jueves resultó herido de gravedad en una explosión eléctrica en un central de transformación en Sevilla, ha fallecido tras más de 48 horas en la UCI.

La explosión se produjo en la calle Ontur de Sevilla, en la zona del parque Alcosa. El hombre se encontraba reparando una avería cuando tuvo lugar la deflagración. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde ha estado más de 48 horas en UCI.

UGT ha iniciado una investigación en la propia ENDESA, para la que trabajaba SEMI como empresa colaboradora, «a fin de determinar las causas de un accidente tan lamentable que ha costado la vida al compañero” ha afirmado Antonio León, Secretario General de UGT Endesa.

“En cuanto tuvimos noticias de lo sucedido, nos trasladamos al lugar del accidente para tomar muestras y poder aportarlas a la comisión abierta que nos dará más detalles que lo sucedido, a pesar del uso de EPIS correspondientes con los que iba equipado, es necesario determinar que falló y costó la vida a nuestro compañero. UGT FICA Sevilla informará a la finalización de dicha investigación con el resultado de la misma”, ha manifestado.