Gran parte del Polígono Sur amanecía este viernes sin suministro eléctrico debido a varias detonaciones en una subestación eléctrica de Endesa. Los Bomberos de Sevilla han tenido que intervenir en la zona y según ha informado Emergencias Sevilla, Endesa ya está actuando en el lugar.

Esto ocurre días después de que Adelante Sevilla exigiera a Endesa que acabara con los cortes de luz en el Polígono Sur, reemplazando de manera «urgente la deteriorada instalación eléctrica e instalando nuevos transformadores», y teniendo en cuenta que esos cortes se estaban produciendo «durante las últimas semanas y en plena ola de calor diariamente, duran numerosas horas y afectan ya a cientos de vecinos de todo el barrio».

Además, Adelante Andalucía llevó hasta el Parlamento estos cortes que vienen sufriendo los vecinos del Polígono Sur. La formación pidió al Gobierno autonómico que defendieran a los vecinos y se posicionaran no a favor de «los intereses de las eléctricas». «Los cortes los sufren vecinos que pagan religiosamente su factura y que incluso necesitan el suministro eléctrico para mantener respiradores, es una cuestión de vida o muerte», denunciaron.