parque-maria-luisa-020612

En las últimas semanas se han acondicionado todas las zonas verdes del parque, se han repuesto plantas y se han realizado tareas de limpieza en las fuentes y estanques.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente, ha acometido en las últimas semanas actuaciones de conservación y mejora en el Parque de María Luisa, además de continuar con las labores habituales de conservación como son la limpieza, riegos, recorte de setos, escarda de malas hierbas, reparaciones y limpieza de fuentes, entre otras intervenciones.

Así, en las últimas semanas, se han acondicionado todas las zonas verdes del parque, se han eliminado árboles en mal estado, se han podado setos y otras especies. Asimismo, en la Plaza de España, la Avenida de Isabel la Católica, la Glorieta de Los Leones, la Glorieta de Doña Sol y la Plaza de América se ha procedido a podar los rosales de todo el parque y el abonado de los mismos, y se ha realizado la plantación de marras de rosales.  Además, en la Plaza de América, se ha aplicado herbicidas en la rosaleda, y se ha trasplantado agapantos y hemerocalles de la Glorieta de la Concha a diversas zonas del parque. 

Igualmente, entre otras actuaciones se ha procedido a la reposición de marras de setos en todo el parque y a la plantación de parterres de flores anuales (pensamientos, petunias, begonias…etc). En cuanto a las fuentes y estanques del parque se han realizado tareas de limpieza y mantenimiento. En el estanque de los patos, por ejemplo, se presta atención diaria de las aves. Por otro lado, se han plantado gitanillas en macetas de la Plaza de América y en el interior del estanque de los Lotos. 

Cabe recordar que en los últimos meses la delegación de Urbanismo y Medio Ambiente ha puesto en valor, después de muchos años, la isleta de las aves del Parque de María Luisa. Entre los nuevos moradores del estanque se encuentran especies tan singulares y distinguidas como el cisne vulgar, los patos mandarines, las barnaclas, anades de diferentes especies, cercetas, etc. Así como una colección de pavos reales de diferentes colores y variedades. 

Por otro lado, se ha reparado recientemente el sistema de funcionamiento de la cascada del Monte Gurugú del Parque de María Luisa para poner en valor este lugar. La intervención ha consistido en la restitución de la bomba de elevación de aguas, la puesta a punto del sistema hidráulico sustituyendo las válvulas y las tuberías en mal estado, y revisando el resto, así como la sustitución de elementos de mando y protección del sistema de arranque y suministro eléctrico del sistema de bombeo defectuosos. 

Igualmente, la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente realizó también recientemente la instalación de una tubería de recirculación de agua en la Fuente de los Leones, que llevaba sin funcionar desde hace años. En concreto, se instaló una tubería de recirculación de agua nueva para todos los vasos de fuentes centrales, donde se han acoplado los surtidores y se ha colocado una bomba de recirculación nueva, un sistema de filtración y un sistema de inyección de cloro para mantener el agua de la fuente en condiciones óptimas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...