Los agentes localizaron el vehículo robado cuando circulaba a gran velocidad por la Avenida Montesierra.

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre que robó un vehículo en Sevilla Este tras obligar a bajarse bajo amenaza de muerte a su conductor, que estaba parado debajo de su domicilio.

Los hechos sucedieron pasadas las 00.30 horas, cuando el propietario, un hombre de 60 años vecino de Sevilla Este, llamó para alertar de que le habían robado su coche por la fuerza cuando se encontraba parado en el interior del mismo en la confluencia de las avenidas de Las Ciencias y Médico sin Fronteras.

En concreto, la víctima relató que un individuo le había obligado a bajarse del coche agarrándolo por el cuello y que tras zamarrearlo y proferirle amenazas de muerte se había llevado el vehículo conduciendo a gran velocidad en dirección a la Avenida Montesierra.

Fue allí donde se cruzó con un furgón de la Policía Local, que vieron como se incorporaba a la SE-30 e iniciaron una persecución dada la actitud del conductor, que iba muy rápido y adelantó al vehículo policial. Los agentes siguieron al detenido en dirección al Puente del Centenario, pero antes de llegar tuvo que aminorar la velocidad porque había varios vehículos realizando labores de mantenimiento en la vía.

Los policías lograron interceptar al conductor, identificado como M.E.B.C., de 42 años, y tras comprobar que la descripción coincidía con la dada por el propietario del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Le constan 16 detenciones anteriores por diversos hechos, la última de ellas por malos tratos en el ámbito familiar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...