El objetivo es dar más facilidades a los hogares afectados por las consecuencias sociales y económicas de COVID 19.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda Emvisesa ha aprobado una resolución para prorrogar hasta el 30 de septiembre los programas de ayuda a inquilinos y propietarios de viviendas promovidas por la empresa municipal. El objetivo es dar más facilidades a los hogares afectados por las consecuencias sociales y económicas de COVID 19 ampliando una línea de la que se ha transmitido 225 expedientes a través de la Oficina Municipal por el Derecho a una vivienda digna.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y en coordinación con el área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, puso en marcha entre finales de marzo y comienzos de abril diversos protocolos ordinarios y extraordinarios para contribuir a las velocidades económicas que la crisis de COVID-19 estaba causando a inquilinos, propietarios, autónomos emprendedores, entidades sin ánimo de lucro y proveedores. Resumidamente, los programas procedimientos procedimientos de aplazamiento del pago del total de las rentas de alquiler mensual o las letras aplazadas. Todas estas medidas quedan ahora aplazadas hasta el próximo día 30 de septiembre.

“El Ayuntamiento de Sevilla y Emvisesa se adelantaron a la entrada en vigor de las ayudas estatales y autonómicas, creando programas propios que, posteriormente, se adaptaron a la normativa estatal en los aspectos que resultaron más beneficiosos para nuestros inquilinos, propietarios o arrendatarios. . La colaboración de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda, el Servicio de Atención al Ciudadano de Emvisesa y los Centros de Servicios Sociales, han sido claves para proporcionar una respuesta rápida y prestar todo el asesoramiento necesario «, ha explicado el delegado de Bienestar Social, Empleo y planos integrales de transformación social, Juan Manuel Flores.

Además de las ayudas extraordinarias que se concedan, Emvisesa también dispone de un Protocolo de Protección a Familias con Pocos Recursos que, potencialmente de la crisis provocada por el COVID19, protegido a los inquilinos de EMVISESA de manera permanente desde el año 2017 y ha permitido establecer una renta mínima exigible para todas las familias que han acreditado su situación de vulnerabilidad y que se otorguen más de 823 ayudas por importación superior a los 2 millones de euros, desde su aprobación hasta el año 2019. En el momento en que se conoce las fechas de la convocatoria 2020, Emvisesa las anunciará en su sitio web.