felipe-gonzalez-zoido-hijo-predilecto-300512-2

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho entrega esta mañana de sus tradicionales distinciones a personalidades y colectivos de la ciudad en el Día de San Fernando, patrón de la capital hispalense.

En un acto celebrado en el Teatro Lope de Vega, la ciudad ha reconocido como Hijo Predilecto de Sevilla, “por su innegable impulso” a la capital con la celebración de la Expo 92 de Sevilla, al ex presidente del Gobierno Felipe González.

Asimismo, ha recibido también la consideración de Hijos Adoptivos de Sevilla tanto Manuel Olivencia como Emilio Cassinello, quienes fueran comisarios de la Exposición Universal que se celebró en la ciudad hace hoy dos décadas.

De igual forma, se han entregado las Medallas de la Ciudad a los presidentes las Federaciones Españolas de Remo, Tenis y Baloncesto, Fernando Climet, José Luis Escañuela y José Luis Sáez, además de a la Cámara de Comercio de Sevilla, a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y al cantante y compositor Rafael del Estad.

También la han recibido el Batallón de Helicópteros de maniobra IV (Bhelma IV), el catedrático y jurista Juan Antonio Carrillo Salcedo, el maestro sastre Fernando Rodríguez Ávila, el doctor Hugo Galera Davidson, la propietaria de Sloppy Joe’s, Silvia de la Vega, y el historiador y americanista Francisco Morales Padrón a título póstumo.

Por último, se ha concedido una distinción al programa ‘Huerta de las Moreras’ y a la Orquesta Barroca de Sevilla.

El acto ha contado con la presencia de la Corporación municipal, además del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el presidente del PP-A, Javier Arenas, que ha acudido, esta vez, a título personal, puesto que Olivencia es su suegro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...