El Partido Popular ha alertado de una oleada de quema de contenedores en el Tiro de Línea que tiene preocupados a los vecinos. El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Jesús Gómez Palacios, ha advertido que en las últimas semanas «ha proliferado la quema de contenedores en distintas calles del Tiro de Línea que ha aumentado la sensación de inseguridad en el barrio».

“Especialmente, nos preocupa que el fuego de los contenedores se pueda extender a los árboles, a los vehículos y, lo que sería más grave, a las propias viviendas”, ha explicado el concejal popular.

El Partido Popular pide reforzar la vigilancia en la zona, especialmente, en las horas de la noche que es cuando se están produciendo estos actos vandálicos que tiene atemorizados a los vecinos.“Además, la reincidencia en la misma zona, da muestras que no es un hecho puntual ni fortuito sino que hay una clara intención de causar daños al mobiliario urbano”, puntualiza Gómez Palacios.

El edil popular insiste que la seguridad está siendo una de las asignaturas pendientes de Espadas. “Faltan 400 policías locales y nos preocupa mucho el incremento de la criminalidad en la ciudad de Sevilla, coyuntura de la que hacemos responsable a Espadas”.

En este sentido, recuerda las propuestas del Partido Popular en materia de seguridad. En primer lugar, la convocatoria de 400 plazas de policía; en segundo lugar la dotación de material de protección como chalecos antibalas y pistolas taser y, en tercer lugar, la instalación de cámaras de videovigilancia para prevenir delitos o esclarecerlos.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario