La Policía Local ha realizado a demanda de la ciudadanía 12 intervenciones en la noche del viernes y la madrugada del sábado en otros tantos puntos de la ciudad ante concentraciones de personas que bebían alcohol en la vía pública o que incumplían el uso obligatorio de mascarillas, lo que eleva el número total de actuaciones por encima de las mil desde que se decretó el levantamiento del estado de alarma con motivo de la pandemia de la Covid 19.

Como consecuencia de estas actuaciones se han formalizado 245 denuncias de las que 117 se efectuaron por consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos y 128 por incumplimiento de la obligatoriedad de uso de mascarillas para evitar el contagio por Covid19. Además, un local fue precintado en el Pasaje Comercial Gran Plaza por vender bebidas a menores de edad y para su consumo en el exterior mientras que otro establecimiento fue expedientado por el incumplimiento de la normativa de veladores entre las 16 actividades que fueron inspeccionadas.

“Nos estamos jugando mucho y vamos a seguir actuando, de forma disuasoria o sancionadora, para evitar contagios entre quienes no adopten las precauciones que las autoridades sanitarias exigen en el contexto actual. Vamos a hacer todo lo necesario para disuadir a quienes cometen este tipo de imprudencias” ha destacado el delegado Juan Carlos Cabrera, que ha recordado que las cifras de actuaciones y denuncias municipales no tienen precedente. “No sólo priorizamos el derecho al descanso de residentes, sino también, la salud de quienes protagonizan este tipo de conductas, por lo que solicitamos la ayuda de las familias a la par que potenciamos nuestros recursos y nuestra oferta cultural alternativa”.