Sevilla capital ha sumado este viernes cuatro nuevos casos en Sevilla capital tras dos semanas sin positivos, según los datos actualizados de la consejería de Salud.

Hasta hace unas horas, la capital hispalense se encontraba libre de coronavirus tras haber pasado dos semanas sin registrar nuevos casos. Sin embargo, tras la última actualización de la consejería de Salud, la capital cuenta con 4 casos activos. A 17 de julio, los casos activos de coronavirus en Sevilla y su provincia son 17, cinco más que en el último balance.

Por su parte, la provincia ha sumado este viernes 6 nuevos positivos por PCR en una jornada sin fallecidos. Esto supuso un ligero repunte en las cifras de contagios, ya que el máximo registrado esta semana había sido dos. El balance total de casos diagnosticados de coronavirus en Sevilla a día de hoy es de 3.190 (2.517 por PCR).

Otra novedad que presenta los datos de la provincia es que en las últimas horas ha abandonado el hospital un paciente, por lo que de los 33 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados ​​en los hospitales andaluces, dos están en la provincia de Sevilla, donde sigue habiendo un ingreso en UCI.