Alumnas-us
Selectividad 2020 en Sevilla. / Universidad de Sevilla.

Sevilla capital ya está libre de coronavirus tras haber pasado dos semanas sin registrar nuevos casos. En las últimas horas, solo ha sumado un nuevo caso el municipio sevillano de Dos Hermanas, que cuenta con 222 contagiados confirmados.

En total, la provincia de Sevilla mantiene doce casos activos. El distrito de la capital, que tiene seis casos activos aún, estaría libre de coronavirus al sumar catorce días sin ningún contagio nuevo, al igual que el distrito Aljarafe. Por el contrario, los distritos Norte, con tres casos en Burguillos, La Rinconada y Gerena, el Este, con el caso de Osuna, y el Sur-Valme, con dos en Lebrija y uno en Dos Hermanas, todavía no han logrado librarse del virus.

Además, Sevilla es la única provincia andaluza que ha escapado, de momento, de los brotes de coronavirus. Por su parte, los hospitales de la provincia tienen un paciente menos.

La situación en Andalucía contrasta con los datos de la provincia de Sevilla. Según las cifras de este jueves, Andalucía ha registrado 90 nuevos positivos por PCR, en una jornada en la que no ha habido fallecidos. Esto supone un gran repunte en el número de contagiados diarios, siendo la mayor cifra desde el inicio del verano.

Salud también informaba que Andalucía mantiene 14 brotes activos de coronavirus Covid-19, nueve en fase de investigación y cinco en fase de control, en las provincias de Almería, Granada, Málaga, Córdoba y Jaén con un total de 249 casos confirmados.