Audiencia provincial de Sevilla
Audiencia Provincial/ SA

El jurado popular ha declarado este jueves culpables de tres asesinatos al acusado conocido como ‘Pollino’, su padre y su esposa, por el triple crimen ocurrido en la localidad de Dos Hermanas en septiembre del año 2017, en el que perdieron la vida una joven de 26 años, su hija de 3 años, y la pareja sentimental de la primera.

Estaban acusadas siete personas, de las que finalmente han sido estas tres las declaradas culpables por el jurado popular, que ha mostrado absoluta unanimidad en casi la totalidad de las decisiones. Contra la madre del ‘Pollino’ se retiraron finalmente las acusaciones.

El Pollino, su padre y su mujer, afirma el jurado, estuvieron presentes cuando los disparos acabaron con la vida de las víctimas y lo consinteron, lo que ha dejado la incógnita del autor material de las muertes. El ‘Pollino’ había declarado que fueron dos extranjeros que también le habían amenazado a él.

Los siete acusados eran juzgados por presuntos delitos de detención ilegal, asesinato, encubrimiento y tenencia ilícita de armas. En este sentido, la Fiscalía pedía tres penas de prisión permanente revisable –una por cada uno de los tres delitos de asesinato que les atribuye- para 5 de los 7 acusados.