miguel-carcano-x

El asesino confeso de la muerte de Marta del Castillo ha sido sometido 40 minutos durante esta mañana a un examen psiquiátrico en la clínica forense de los juzgados para intentar evaluar el estado mental del joven, quien tendrá que acudir «posiblemente» a los juzgados de nuevo para continuar con las pruebas.

Miriam Rico/ Sevilla Actualidad. El asesino confeso y principal imputado en el caso Marta, Miguel Carcaño, ha acudido en la mañana de hoy a los juzgados de la capital hispalense para someterse al primer examen psiquiátrico tras la orden dictada por el juez que investiga el caso, Francisco de Asís Molina.

Miguel llegó a los juzgados de Sevilla alrededor de las 9.30 y las 10.00 horas de esta mañana procedente de la prisión de Morón de la Frontera, donde se encuentra desde el pasado 16 de febrero. Una vez allí ha sido trasladado a la clínica forense de los citados juzgados donde se ha entrevistado con un psiquiatra con quien ha compartido 40 minutos, tiempo en el que se le ha realizado un examen psiquiátrico con objeto de conocer su estado mental.

Tras finalizar la prueba psiquiátrica, Miguel ha sido trasladado de nuevo al centro penitenciario. El citado examen mental se trata de la primera entrevista realizada por Carcaño, ya que “posiblemente” tenga que acudir de nuevo a los juzgados para continuar con los exámenes psiquiátricos ordenados por el magistrado que instruye el caso.

Esta evaluación fue solicitada por la abogada de Miguel, Paloma Pérez Sendino, quien explicó su deseo de que los médicos forenses conocieran pormenorizadamente las facultades mentales de su cliente, dado que el joven protagonizó el pasado 26 de marzo un intento de suicidio en la cárcel de Morón donde utilizó un cordón de su chándal para intentar ahorcarse en la puerta del servicio.

En el crimen de Marta del Castillo Casanueva se responsabiliza, además de a Miguel Carcaño, a su amigo Samuel Benítez, el menor conocido como ‘El Cuco’, el hermano mayor de Miguel, Francisco Javier Delgado y la novia de éste, María García, aunque ambos se encuentran actualmente en libertad con cargos.

www.SevillaActualidad.com

 

 

{linkr:related;keywords:carca%C3%83%C2%B1o;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}