Se atiende a una larga demanda de los empresarios del PICA que mejorará además la imagen del ahora degradado entorno y las condiciones de accesibilidad a las paradas de Tussam.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha licitado las obras de reurbanización de la amplia y deteriorada zona terriza que existe en la confluencia entre la Avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo y que sirve de aparcamiento y entrada al Parque Empresarial Carretera Amarilla (PICA). Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de impulso a la actividad de los parques empresariales, así como en la de reactivación de la economía y el empleo en la ciudad de Sevilla tras la pandemia de la COVID-19.

Se trata de una amplia zona terriza que queda justo frente al centro comercial Los Arcos, a la espalda de la parada del autobús y bajo el monoposte indicador del PICA. El área es terriza, habitualmente se utiliza como aparcamiento indiscriminado y registra inundaciones frecuentes en época de lluvias, dificultando así el tránsito peatonal y especialmente para las personas con movilidad reducida. El pavimento perimetral, además, se encuentra en mal estado.

El proyecto, adaptado a la normativa de accesibilidad universal y con 181.268 euros de presupuesto, contempla la pavimentación de una parte con solería hidráulica, la construcción de alcorques para la arboleda y su recubrimiento con césped artificial decorativo y drenante, la habilitación de una zona para aparcamiento ordenado y pavimentado con hormigón y la adecuación de la jardinería existente, así como la adaptación de los imbornales para una mejor evacuación de las aguas de lluvia. Durante las obras, los árboles serán protegidos mediante un cercado alrededor del tronco para evitar daños.

“Se producirá una sustancial mejora en la imagen del entorno y trabajadores y clientes del PICA podrán aparcar en esta zona en condiciones más óptimas y, además, con un itinerario peatonal seguro y garantías de accesibilidad universal. Era una demanda de hace ya bastantes años por parte de los empresarios del PICA que atendemos con una iniciativa que, asimismo, mejora las condiciones en las que suben y bajan los usuarios de las paradas de Tussam ubicadas en el entorno”, ha explicado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana y del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Sevilla ha acometido en el Parque Empresarial Carretera Amarilla inversiones por 410.000 euros en mejora de viales (pavimentación de las calles Fernández Murube y Montesierra y renovación de las calzadas de las calles José María Ibarra y Gómez-Rull y Antonio de la Peña López) y acerados (acondicionamiento de itinerarios peatonales de la calle Montesierra), así como en la renovación de dos monopostes. “Y tenemos más proyectos de inversión en cartera para seguir impulsando la actividad y el empleo del PICA”, ha concluido Francisco Páez.