terraza-sevilla-turismo-de-sevilla
Terraza de Sevilla

Según el delegado, la ordenanza aún está en fase de borrador. “Estamos en el punto de partida de un proceso que se acaba de iniciar y en el que no faltará ni diálogo, ni consenso, ni negociación”.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha señalado que desde la Gerencia de Urbanismo “estamos abiertos a todas las sugerencias que se nos puedan hacer sobre la adaptación de la ordenanza de veladores, y lo haremos siempre desde el respeto a los derechos de todas las partes afectadas”. 

En este sentido, Vílchez ha subrayado que “estamos en el punto de partida de un proceso que se acaba de iniciar y en el que no faltará ni diálogo, ni consenso, ni negociación. La ordenanza aún está en fase de borrador y contaremos en todo momento con los vecinos porque lo que pretendemos es dar una respuesta más ágil a los demandantes de las terrazas y veladores mediante la simplificación de trámites, así como intensificar el control de su ejercicio, haciéndolo compatible con el derecho al descanso de los vecinos».

Mañana, Ayuntamiento y representantes vecinales participarán en la comisión de debate para la adaptación de la ordenanza de veladores. “Se trata de una ordenanza que había que abordar, al ser una asignatura pendiente, y lo haremos de la manera más consensuada posible”, ha recalcado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente-, quien ha añadido que “la voluntad de este equipo de gobierno es alcanzar el máximo consenso. Escucharemos todas las propuestas que nos formulen los vecinos”, ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...