El Grupo municipal Socialista denuncia que el Ayuntamiento todavía no les ha abonado el importe de los premios ganados en el concurso celebrado el pasado mes de marzo.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido hoy al Gobierno local que dé explicaciones a las ocho agrupaciones carnavalescas que esperan desde principios de marzo que se les ingrese las cantidades que consiguieron como premios tras quedar finalistas en el concurso celebrado en el Distrito Norte y que oscilan entre los 250 euros para los cuartos clasificados y los 2.500 euros para los ganadores.

En este sentido, y según aseguran en nota de prensa, los socialistas han recibido numerosas quejas de miembros de distintas agrupaciones, entre ellas, las de María del Carmen Jiménez de la comparsa gaditana ‘Las que viven como reinas’, “que ha mostrado su indignación por el trato poco serio que les están dando desde el Distrito, que sólo responde con evasivas sin concretar cuándo saldarán la deuda”.

“Durante la entrega de premios se les dio un talón simulado con la promesa de contactar con cada una de las agrupaciones para anotar el número de cuenta y poder realizar la transferencia en el plazo máximo de una semana”, cuenta el PSOE.

“Sin embargo, han pasado más de dos meses y las agrupaciones siguen sin cobrar los premios mientras desde el Distrito se les pospone el ingreso sin fecha concreta con la excusa de que ahora no tienen financiación porque los ingresos publicitarios que esperaban no han sido suficientes”.

De esta forma, el Grupo Socialista dice no entender “cómo el Distrito Norte organiza una nueva edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas sin tener fondos para financiar los premios” y pide explicaciones públicas “a las razones de falta de ingresos publicitarios que han ofrecido a los participantes”.

“El impago supone una total falta de respeto hacia una actividad arraigada en el Distrito y que mueve a muchos jóvenes de los barrios que se preparan durante todo el año pero que parece incomodar al PP a juzgar por la falta de tacto, de celo y de rigor con que convoca unos premios sin tener asegurados los pagos”.

Los socialistas esperan que la deuda de Zoido “no oculte el desprestigio del Concurso para lograr la desmotivación y la falta de participación en el futuro, lo que supondría un grave daño a las actividades ciudadanas del Distrito”. Por todo ello, el PSOE espera que el Gobierno del PP “reaccione de inmediato y solvente una situación que daña la imagen de gestión eficaz que pretende dar en los Distritos y que no se corresponde con la realidad”.

El Ayuntamiento dice que se abonarán “en unos días”

Mientras tanto, el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha señalado que “los premiados del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas recibirán las cuantías de los premios en unos días, tal y como está previsto y acordado con las ocho agrupaciones”.

“No es necesario que el PSOE nos recuerde nada, porque ya lo habíamos acordado así con ellos. Curiosamente, junto a los premios de la edición de este año 2012, tendremos que hacer frente al pago de otros correspondientes a ediciones anteriores que el anterior equipo de Gobierno formado por PSOE e IU, más de un año después, aún no han pagado”. 

En este sentido, García ha subrayado que “es una auténtica desfachatez que el PSOE venga con exigencias como ésta cuando ellos aún tienen deudas pendientes con premiados de ediciones anteriores. Es una estrategia insidiosa que no le vamos a consentir porque la intención del Distrito es abonar los premios a estas ocho agrupaciones”. 

Además, García ha recordado que “este equipo de gobierno no sólo abona sus proyectos, sino que también tiene que hacer frente a numerosas deudas pendientes de las que seguramente el PSOE ya ni se acuerde, deudas que no pagó en su momento por completo desinterés hacia los vecinos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...