arellano-andujar-delacalle-osuna-240512

Será necesaria para todas y cada uno de las actividades y proyectos que se planteen.

Los equipos de gobierno de las Universidades de Sevilla y Málaga han celebrado hoy en el centro de Estudios Universitarios Francisco Maldonado de Osuna una jornada para reorganizar e impulsar el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

El lugar escogido para la celebración de este encuentro no es casual, ya que se trata de una ciudad situada entre Sevilla y Málaga, con lo que se reafirma el objetivo de vertebración territorial del proyecto, y que posee una larga tradición universitaria que se remonta a mediados del siglo XVI, informa la Hispalense.

La reorganización de Andalucía Tech se basa en dos pilares fundamentales: conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en el proyecto y la búsqueda de financiación para cada una de las actividades y los proyectos que se planteen.

Concretamente, a partir de ahora se delegan las competencias a los equipos de gobierno de las respectivas universidades y se celebrarán reuniones periódicas para mantener el impulso. En este contexto, la Fundación Andalucía Tech se encargará de coordinar las actuaciones con los agentes agregados.

Uno de los retos de carácter estratégico de esta reorganización de Andalucía Tech es profundizar en la internacionalización tanto del Campus de Excelencia Internacional en sí como de las dos universidades que lo promueven. A través de actuaciones transversales y con la implicación de todos los vicerrectorados se espera conseguir mayor impacto y repercusión internacional.

Otro de los objetivos planteados por Andalucía Tech es la creación de empleo a través de la potenciación de los sectores con mayor potencial y una apuesta decidida por la creación de empresas.

Además, con este objetivo se pretende reforzar la alianza con los agentes agregados, teniendo en cuenta que entre ellos se encuentran dos de los parques tecnológicos más importantes de España.

También se ha prestado especial atención a la especialización  a la hora de apostar por nichos de oportunidad que permitan la mejora de la empleabilidad de los estudiantes en mercados emergentes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...