Reparación de un colector en Sevilla / Ayto.
Reparación de un colector en Sevilla / Ayto.

En estos trabajos se vigila de manera especial el cruce del colector con el viaducto del ferrocarril para evitar posibles afecciones.

La empresa pública del agua que adjudicó por vía de urgencia parte de la obra de sustitución del colector S-320 de la avenida Alcalde Luis Uruñuela, ya prevista dentro de sus intervenciones de urgencia para el presente año por la obsolescencia de la conducción, cumple los plazos previstos para que a finales de septiembre la ejecución del tramo esté finalizada. A la obra se le ha dado prioridad tras el colapso sufrido en la red en el tramo de colector que se encuentra a la altura del viaducto del ferrocarril.

La obra consiste en la sustitución del tramo afectado, para lo que se está realizando una excavación a cielo abierto, que permite la instalación de un colector de 200 cm. de hormigón armado en el tramo existente entre la calle La Acogida y algunos metros pasado el viaducto del ferrocarril, lo que supone una longitud de 295 metros. La obra cuenta con un presupuesto cercano a 1,5 millones de euros.

El colector instalado es de Hormigón Armado y de 200 cm de diámetro.

En lo que a movilidad se refiere, las obras afectan a dos carriles de la avenida Alcalde Luis Uruñuela en dirección al Palacio de Congresos.

En paralelo a los trabajos de instalación del nuevo tramo, se procede a un seguimiento exhaustivo de la infraestructura férrea, con medidas de seguridad adicionales a las habituales en este tipo de obras por la cercanía de éstas al trazado del colector.

Durante las obras Emasesa mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras: teléfono de atención disponible 24h/365 días: 955 01 00 10 y redes sociales: Twitter y Facebook (donde se puede solicitar la información que se precise al respecto de las obras).