acta-sevilla-global-240512

El preaviso de convocatoria de elecciones entró en la empresa 17 días antes en lugar de los 20 mínimos.

La empresa municipal Sevilla Global no ha autorizado la constitución de la mesa electoral para elegir al nuevo comité de empresa de la entidad al no haberse convocado debidamente por error de forma, ya que se ha hecho fuera de los plazos que marca el estatuto de los trabajadores.

En este sentido, Sevilla Global ha explicado que “el preaviso de convocatoria de elecciones entró en la empresa 17 días antes en vez de los 20 mínimos que marca la ley, lo que puede suponer la nulidad de todo el proceso”. 

Así, Sevilla Global ha querido dejar claro que “con esta medida, se busca dar las máximas garantías a los trabajadores, evitando los perjuicios que originaría llevar a cabo un proceso electoral nulo de inicio”.

Además, la empresa ha señalado que “en un momento en el que la interlocución con los trabajadores es crucial, no podíamos arriesgarnos a mantener un proceso erróneo y que podía ser impugnado en cualquier momento cuando las negociaciones con los trabajadores estuvieran más avanzadas”.

Por último, la empresa ha recordado que “el ERE es un imperativo legal en un proceso de disolución que significa la negociación con los trabajadores para intentar conseguir el menor perjuicio posible para todos».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...