ratas-macarena-tres-huertas-240512

El PSOE ha exigido hoy al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que actúe de inmediato para frenar la proliferación de ratas que vienen padeciendo los vecinos de Macarena Tres Huertas.

Representantes de la Junta Rectora de la Mancomunidad de Propietarios de la barriada sevillana han trasladado a los socialistas su preocupación “por lo que empieza a convertirse en una alarma social desoída una y otra vez por el Gobierno del PP desde que en diciembre pasado se produjeran las primeras reclamaciones ciudadanas”.

“La desesperación por la inacción del Distrito ha llegado a tal extremo que los propios vecinos han iniciado una campaña de difusión colgando sus denuncias con vídeos y comentarios en You Tube”, recuerda el PSOE en nota de prensa.

De esta forma, la formación asegura que la delegada del Distrito ha sido informada en varias ocasiones “de las que sólo han obtenido evasivas por respuesta, como señalan los vecinos a los que se les prometió una desratización en enero que aún no se ha producido con el consecuente empeoramiento de la situación”. Cinco meses después, por Macarena Tres Huertas “no han aparecido de ningún departamento u organismo municipal para acometer y solucionar el problema”, señalan los vecinos, que advierten de que “la presencia de ratas es especialmente alarmante en los jardines colindantes a un parque infantil hasta ahora muy concurrido”.

“De igual forma, la presencia de ratas a plena luz del día está afectando de forma considerable a la marcha de los comercios y negocios de hostelería del entorno en los que ya ha se han producido desagradables episodios”.

Según la queja vecinal, en abril volvieron a intentar de nuevo forzar la reacción del Gobierno del PP a través de dos escritos que enviaron al Laboratorio y a Salud municipal “y que igualmente no han obtenido respuesta”, por lo que el pasado día 10 de mayo, y “ante la ausencia completa de soluciones al respecto”, el presidente de la Mancomunidad de Propietarios y miembros de la Junta Rectora presentaron un tercer documento de alerta ante el Laboratorio municipal, “instancia que continúa pendiente de respuesta”.

Más ratas en Cerro Amate, Juan XXIII y San Jerónimo

A esta situación se suman las denuncias que los socialistas están recibiendo desde otros puntos de la ciudad en relación a este mismo tema, como el advertido por la Asociación de Vecinos Guadaíra en Cerro Amate hace 20 días, las expresadas por la Asociación Blas Infante en la barriada Juan XXIII o las recibidas hoy mismo por el portavoz socialista, Juan Espadas, en su visita a San Jerónimo.

Desde el PSOE se exige al Gobierno de Zoido “que actúe con diligencia y rapidez en solucionar un problema de micropolítica que crea alarma social en los barrios, altera la convivencia y atenta contra la salud pública”. En este sentido, los socialistas reclaman al PP “que se preste más atención a las demandas vecinales de los barrios sobre las que llegan constantes quejas de desatención por parte de los Distritos, con situaciones tan llamativas como esta desratización prometida en enero e incumplida sistemáticamente a lo largo de cinco meses”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...