Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones de 44, 47 y 35 años de edad, como presunto autores de dos robos con violencia en la capital andaluza. Pistola en mano atracaron dos establecimientos de alimentación a finales del mes de mayo y principios de junio. Tras el último robo se logró la plena identificación de todos los autores y sus posteriores detenciones.

Resultado de la coordinación policial

La investigación se inició a finales del mes de mayo cuando un individuo entró, pistola en mano, en un establecimiento de alimentación. Al no poder acceder a la caja registradora sustrajo dos balanzas de precisión, para huir en un vehículo oscuro conducido por otro varón.

Días después y en otro supermercado, dos hombres portando un arma de fuego y un cuchillo cometieron otro robo con violencia en un supermercado cercano al del primer caso. En esta ocasión lograron sustraer la recaudación de la caja registradora, huyendo nuevamente del lugar en un coche oscuro.

Momentos después al robo, la coordinación entre los distintos servicios policiales propició que una patrulla uniformada localizara estacionado un vehículo cuyas características coincidían plenamente con las del coche utilizado por los atracadores.

Del análisis de los datos aportados por los testigos, el visionado de las cámaras de seguridad y la coordinación policial se logró la rápida identificación de los autores de los hechos.

Un domicilio bunkerizado utilizado como fumadero

El operativo policial concluyó con la localización y detención de los autores de los hechos, así como la práctica de las pertinentes diligencias de entrada y registro en los domicilios. Uno de estos registros resulto significativamente más dificultoso ya que el dueño había transformado parte este en un punto de venta de drogas y “fumadero ilegal bunkerizado”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose el inmediato ingreso en prisión para los dos principales autores. La investigación ha sido realizada por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional en Sevilla.